Pasodoble de medida, esa composición primigenia que trae los primeros versos nacidos a la par que los acordes...o algo así.
Este año, nuestro pasodoble de medida quizá ha sido menos identificable, pues se trataba de una letra en la que un servidor piropeaba al pueblo donde vino a nacer.
Quise darle una vuelta de tuerca al "piropo clásico" y lo intenté mediante la fórmula "cantarle a Ubrique pero cantándole al que no es de aquí"...no se si lo conseguí, pero gustarme, me gustó a rabiar.
Musicalmente, tenía muy claro el pasodoble que quería llevar este año. Sencillo, con poquitos acordes, añejito y sobretodo, chirigotero. No se si lo conseguí, pero gustarme, me gusta a rabiar.
Y más o menos así fue como se lo presenté a los que nos reunimos en el salón de Diógenes allá por el mes de Septiembre.
Luego vinieron los arreglos, los parones, las palmas, los piamientos, los toquecitos al platillo y demás...pero esa ya es otra historia.
Sirva este vídeo como homenaje a las 9 voces que este año se han atrevido a cantar este repertorio a mi lado ganándose un huequecito pa siempre en uno de mis ventrículos...así como a todas esas personas que consiguen que esta chirigota siga adelante, que son unos cuantos más.
HOMENAJE A LA PREGONERA
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario