jueves, 7 de marzo de 2013

Yo no he dao vueltas por los boliches

Una tarde cualquiera, en un bar cuyo nombre no recuerdo...allí nació este pasodoble.
Y nace gracias a un chaval de "El bosque", que se llama Riki, y que se le ocurrió decirme "Viru, yo quiero un tipo ubriqueño"...y a esto que yo le contesté, "pa mi, lo más importante, no es que el tipo sea ubriqueño sino que el repertorio lo sea"...o algo así...

Eeeeh!


Y así surgió la idea de este pasodoble, haciendo un repaso de diferentes tradiciones, personajes y demás cositas de Ubrique.

Os dejo en el pasodoble varios links por si queréis conocer un poco más de lo que hablo. Muchos de estos links son al blog http://manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot.com.es , el cual recomiendo encarecidamente.

Yo no he dao vueltas por los boliches
porque no he sio niño los mandaos
pero cuando había tarea de bulla
a mi padre yo siempre he ayudao
nunca fui al callejón las mocitas
el día los paseos terminó
nunca he visto el toro del gayumbo
ni cuando se celebraba
el día de nuestro patrón
no he visto torear al Reinita
y nuestra plaza de toros
y nuestra plaza de toros nunca la vi en su esplendor
no estuve cuando llegaron to los franceses
y gracias a los gamones los mandamos tos pafuera
en san Sebastián no he visto partíos de futbol
no he visto a los aspirantes ni tampoco al calavera
no he visto la fila de mujeres dispuestas
pa poder lavar su ropa allá en el algarrobal
tampoco he estado en el café de los Janeiro
con Ángeles "la ratita" tampoco pude jugar
y aunque no he visto esas cositas cuando niño
porque era muy pequeño
voy con orgullo diciendo
repitiendo al mundo entero que yo soy un ubriqueño



1 comentario: