lunes, 9 de abril de 2012

Una noche en el bar de Carriles...

Andaba yo una noche cenando en el Bar Carriles, comiéndome una de esas baguettes de pollo que te quedas como un señor, y levanta uno la cabeza y piensa: "aquí hay tomate".
Y no, no es que la baguette llevara tomate, es que me encontraba rodeado de la casta y la seña de mi pueblo, de las grandes "celebrities" de nuestro joyo, el "hall of fame" pero versión Ubriqueña.

A un lado, "Las aventuras de Juan Lucas", al otro el "Tres pelos", en otro rincón "La churrera", y al laíto "La Bartola"... casi ná.

Y a los 2 o 3 días, que yo nunca he sido de tomarme las cosas con prisas, cogí la guitarrilla y empecé... "hay un lugar que pa mi es museo de todas las cosas de los ubriqueños..."
 En unos minutillos estaba el pasodoble listo. A los 2 o 3 días hice un par de cambios y se lo presenté a Vero, que pa eso es la primera dama.
Si mal no recuerdo, sus palabras fueron "que bonito hijo". A partir de ahí, fue cuestión de enseñárselo a esta gente y del tirón...

Y por eso hoy, lunes 9, el día que me incorporo como autor del blog junto a mi querido Benitez, po ahí lo tenéis. El pasodoble del Bar Carriles...pa ustedes.

Por cierto, este vídeo es gracias a la peña, que este año ha tenido el detalle de grabar a todos los grupos y darnos un dvd con su carátula y to... (Dvd que pronto os rularé compañeros míos)
Desde aquí les doy las gracias por el gesto, pa que vean que to no va a ser criticar...







Hay un lugar que pa mi es un museo
de todas las cosas de los ubriqueños
donde se encuentran retales de historia
de aquellos que hicieron mas grande a mi pueblo


y en sus paredes se encuentran carteles
de tardes de gloria de nuestros toreros
toca la caña nuestro Tres pelos
las aventuras de un bandolero
y suenan las agrupaciones de aquellos viejos febreros


y en sus paredes sus paredes sus paredes
el Güinbi se codea con Isabel la Bartola
desde su cueva nos saluda el Chirigüai
y sale un Sheriff aunque no tenga pistola


y sus paredes sus paredes sus paredes
están llenas de historia y de viejos recuerdos


por eso quiero
hoy recordarlo para que nunca se olvide
que la historia de mi pueblo
está colgada en las paredes
que hay en el bar de Carriles

7 comentarios:

  1. anda que has tardao mucho en strenarte virue!

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHIRIGOTA LOS NIÑOS, QUE TAL, BUEN PASODOBLE SEGUIR ASÍN CHAVALES, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Ome Jose Carlos...faltaría más...y mañana publico el popu del año que viene...jajajaja

    Traka...que grande ere cojone

    ResponderEliminar
  4. Como tiene que ser Jose Carlos.. jajaj
    Espero ese dvd con ansia!! :DD
    Grande la entrada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jedul espero que hayas visto que puse tu blog en el margen derecho no???jajajja
    virue no se si te has enterado pero nos han llamado cafres por ahi...

    ResponderEliminar
  6. hostia, no lo había visto.. Muchas Gracias tío! De verdad :D
    y que es eso de cafres?? ehh?? jajaj

    ResponderEliminar
  7. a mi que me llamen pa comé o pa bebé...pa otra cosa no

    ResponderEliminar